Tipos de llaves que existen – Candle wood lake

Tipos de llaves que existen

Mientras que sabemos que las cerraduras son una parte importante en lo que tiene que ver con los dispositivos de seguridad. Estas son la que bloquean el acceso para algún lugar en particular y van de la mano con las puertas.

Para poder completar el mecanismo de una cerradura, se necesita una llave. Estas son herramientas que vienen de la antigüedad, y fueron creadas conjuntamente con las cerraduras, con el fin de proteger aquellos lugares y objetos de valor.

Hoy en día, estas han evolucionado, hasta ser un punto de seguridad más contra de los amigos de lo ajeno. A continuación hablaremos de cuáles son los tipos de llaves y cómo ayudan a nuestra seguridad.

  • Llaves clásicas

Este tipo de llaves son muy grandes de acuerdo con su cerradura. Se utilizaban en la antigüedad para grandes puertas. Los materiales con los que fueron construidas son metales muy resistentes, que debido a su composición, aún son usadas hoy en día, como por ejemplo, en las puertas para entrar a castillos o lugares históricos. Estas cada vez pierden más funcionalidad.

  • Llaves de serreta (o de sierra)

Estas se pueden encontrar con estos dos nombres. En la actualidad, este tipo de llave es la más usada, ya sea en negocios, empresas y casas. La mayoría de las cerraduras (así como candados) vienen con este tipo de llaves. Se caracteriza por tener un borde dentado, y cada llave es diferente para cada cerradura, es decir, una sola llave puede abrir la puerta.

  • Llaves de seguridad

En cuanto a seguridad, las mejores son estas. Están relacionadas con los diferentes tipos de puertas, como son las acorazadas y las blindadas. Tienen una configuración distinta a las de serreta, ya que tienen diversas hendiduras y bordes rectos. Las podemos encontrar en muchos lugares y son comunes.

  • Llave de paleta

Son usadas únicamente en las cerraduras de Borjas/gorjas. Esta se caracteriza por tener una espiga cilíndrica, teniendo un diente en la parte lateral, cabe destacar que estos son planos, y que, si se tiene una llave de pompa, estos serán dobles ya que estarán por ambos lados.

Son usadas mayormente para las puertas acorazadas, con una cerradura muy particular, ya que en este caso el bombín se encuentra dentro de esta, no podrás verlo a simple vista, solamente el agujero donde insertarás la llave, haciéndolo más seguro.

  • Llave cruciformes

Son un tipo de llaves especiales. Estas comprenden una espiga cilíndrica en el centro estirándose hasta una larga distancia. Tiene dientes de acuerdo al modelo de llave que sea (o de cerradura), además de que en algunos casos puede darse con una estructura parecida a una cruz.

En este caso, todos estos son los diferentes tipos de llaves. Cada uno de estos tiene una utilidad y una seguridad distintas. A veces, es más fácil resolver problemas de cerrajería en vez de tener que llamar a un cerrajero y pedir su consulta, que a veces puede ser costosa, es por esto que debemos conocer todo lo referente a los componentes de las cerraduras.