Recomendaciones para tener una bici segura – Candle wood lake

Recomendaciones para tener una bici segura

En la actualidad son muchas las personas que han retomado el hábito de usar sus bicicletas para trasladarse de un lugar a otro, pero también es cierto que con el uso de las bicis el robo de las mismas ha ido en aumento en estos últimos años. Lamentablemente son muchas las personas que son víctimas del hampa sin importar su edad.

Es importante resaltar en estos tiempos ni los niños pueden salir bien librados de esta situación, ya que los ladrones aprovechan cualquier oportunidad para llevárselas. Pero sin temor a equivocarme, muchas veces nosotros contribuimos a que los ladrones puedan llevar a cabo sus fechorías.

Ya que muchas veces dejamos nuestras bicis estacionadas sin ningún tipo de protección y cuidado. He visto una gran cantidad de veces a personas dejando sus medios de transporte en lugares pocos concurridos y mal iluminados. Ten presente que los ladrones aprovecharan cualquier oportunidad que le des para robarte.

Los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan que debamos mantener nuestras bicis bien protegidas, en el mercado hay muchos tipos de sistemas antirrobo que puedes utilizar para proteger tu bici de las garras de los amigos de lo ajeno. Es importante que estés consiente que mientras seguridad tenga tu bici es mejor.

Por eso los expertos recomiendan que, las bicis deban tener como mínimo dos sistemas de seguridad. Asimismo no podemos dejar nuestras bicis ancladas a estructuras bajas, es decir a postes cortos, ten presente que las bicis son muy liviana y cualquiera la podrá levantar fácilmente y sacarla de donde está anclada.

Otra de las recomendaciones que debes conocer, es que si vas a utilizar candados como sistemas de bloqueo pídele a los cerrajeros de confianza que te enseñe los más seguros del mercado, recuerda que los candados pueden abrirse con los mismos métodos que se utilizan para abrir las cerraduras de las puertas.

Así tengas la bici en el garaje de tu casa, mantenla protegida, la mayoría de los casos de robo de bicis suceden estando en el garaje ya que las personas se confían por ello de estar bajo un techo que no se las pueden robar, pero los ladrones ya saben eso y aprovechan que están desprotegidas para robárselas.

Es importante que sepas que no solo debes bloquean el manillar, cabe destacar que siempre debes tener en cuenta que con solo bloquear el manillar no la estas protegiendo porque de cualquier manera se la van a llevar, busca un sistema más complicado para su protección. Como un candado de U o cualquier otro sistema que verdaderamente sirva.

Recuerda que esta en ti proteger tu bici de los amigos de lo ajeno, si de verdad quieres que estos no se lleven tu medio de transporte. No podemos esperar que los ladrones se lleven la bici para empezar a pensar como pudimos protegerla. Es mejor hacerlo ahora que todavía tienes tiempo.