Problemas de la cerrajería: Llaves partidas – Candle wood lake

Problemas de la cerrajería: Llaves partidas

¿Alguna vez te ha pasado que estás intentando abrir la puerta de tu casa, y que aplicas mucho esfuerzo y de repente esta se parte dentro de la cerradura? Este es un problema que puede ser común dependiendo de los materiales que tenga la llave, además de que la llave pueda haber sufrido de desgastes que la hayan hecho ser más frágil de lo normal.

En este caso hablaremos de cuáles son los consejos para poder sacar una llave partida de dentro de una puerta.

En el caso de que la puerta esté cerrada hay dos opciones que se pueden tomar en consideración. Una de estas necesita que podamos ver el trozo de la llave en la cerradura. En este caso podemos usar aceite en la cerradura, así lubricar la parte del bombín y eso permita extraer el pedazo de llave.

Es justo utilizar una pinza para depilar cejas, y lo mejor es tener paciencia. Esto puede contar con muchos intentos pero al final puede ser satisfactorio.

Otra manera de obtener esta, es un poco más complicada, y es un objeto que si no se tiene, se tendría que adquirir. Para esto, podemos usar un imán muy potente. Si la llave no está muy atascada dentro del bombín, esta saldrá suavemente haciendo uso del imán.

En todo caso, si no se puede sacar con ninguno de estos métodos, entonces es mejor que llames a un profesional de la cerrajería que la vea y determine qué es lo que necesita y cómo sacarla haciendo uso de sus herramientas.

Este escenario es más complicado, porque en el caso de que tengamos la puerta abierta pero con la llave partida entonces podremos sacarla de una manera más fácil y sin la necesidad de llamar a un profesional.

En este caso la opción es desmontar el bombín, cosa que no es sencilla, pero a través del uso de tutoriales o de alguna persona que conozca sobre esto, lo podrás sacar, para luego hacer la segunda parte.

Con el bombín afuera, entonces se procede a llenar la cerradura de aceite lubricante para que esta pueda resbalar dentro del cilindro. Luego de hacer esto, se tiene que introducir un objeto largo como un clip o una aguja, del lado libre del cilindro, para que este entre por el hueco y empuje el pedazo de llave hasta poder sacarlo. Esto hay que hacerlo con cuidado porque podremos hacer que la llave se atasque más si se hace un movimiento incorrecto.

Si no se puede sacar con esto, entonces se debe proceder a darle con un martillo al bombín, siempre en la parte de arriba con la llave hacia abajo, y estos tienen que ser golpes secos. Si no sale con esto, pues la mejor opción es comprar un bombín nuevo, reemplazando el anterior, ya que tenemos el otro afuera y esto se puede hacer de una manera muy fácil. En relación de costos, este saldrá más barato que llamar a un cerrajero en Badalona de urgencias.