Mul-T-Lock MT5+ ¿el cerrojo más seguro? – Candle wood lake

Mul-T-Lock MT5+ ¿el cerrojo más seguro?

No hay duda de que la fama de éste cerrojo de alta seguridad le precede por mucho, incluso trascendiendo el mundo de los cerrajeros.

Y es que prueba tras prueba el sistema MT5+, de la afamada empresa israelí de seguridad, ha venido demostrando no solo su altísima seguridad y resistencia, sino una fiabilidad de uso que está construyendo una base sólida de usuarios fieles al sistema y a la marca.

En las siguientes líneas haremos un completo resumen de las razones por las cuales éste sistema se ha convertido en el gran éxito comercial que ciertamente es.

El surgimiento de la leyenda

El MT5+ es una evolución del sistema MT5 que había sido presentado por la empresa en 2007. Estos sistemas son sucesores de los famosos sistemas Classic e Interactive de la misma empresa y se consideran parte de la quinta generación de cilindros de pines telescópicos.

La principal diferencia con respecto al MT5 original es la adición de una barra lateral (sidebar), ubicada en la parte inferior del cilindro, y que interactúa con una pista especial trazada en la llave para desbloquear el giro del cilindro.

Características Principales

El sistema MT5+ se basa en el mismo sistema de pines telescópicos usado en los cerrojos Mul-T-Lock tradicionales; cinco pines deben estar correctamente posicionados y un resorte (llamado resorte Alpha) ocupa la sexta cavidad en el cilindro e interactúa con la llave.

Adicionalmente y de forma simultánea la barra lateral antes mencionada es posicionada adecuadamente mediante el uso de una pista labrada sobre la llave, y es la característica que hace única a este sistema.

El cerrojo MT5+ provee entonces más de 4000 millones de combinaciones posibles, superando a su predecesor (MT5) que debido a la ausencia de la barra lateral solo posee alrededor de 2 millones de combinaciones posibles.

Adicionalmente a las medidas anti intrusión tradicionales de los sistemas Mul-T-Lock el cilindro MT5+ incorpora además una placa reforzada para evitar ser vulnerada mediante el uso del taladro.

Control de la duplicación de llaves

Mul-T-Lock siempre ha sido una excelente opción en cuanto al control de la duplicación de las llaves, y el sistema MT5+ no es diferente.

La duplicación se lleva a cabo completamente de forma automática y computarizada, por lo que no existe ninguna forma de duplicar la llave que no sea presentando una tarjeta especial codificada (del tamaño de una tarjeta de crédito) y que es proporcionada junto con cada cilindro.

Esta característica impide al cerrajero operar la máquina manualmente para efectuar los cortes, y aunque esto puede causar dolores de cabeza en caso de extraviar la tarjeta, también asegura completamente la integridad de sus llaves.

La compatibilidad con sistemas antiguos

Los cilindros MT5+ vienen en una diversidad de tamaños y formatos que permiten usarlo dentro de cerraduras preexistentes, no solo de la misma marca sino de sus competidores, lo cual puede implicar el ahorro de una cantidad considerable de dinero al actualizar al nuevo sistema.

Estamos, sin duda, ante el mejor cilindro del mercado al momento. Pero en un campo tan competitivo ¿quién sabe cuántas sorpresas nos depare el futuro?