Mirillas inteligentes para puertas, un diseño innovador – Candle wood lake

Mirillas inteligentes para puertas, un diseño innovador

Nunca olvidaremos cuando, avisábamos quien llegaba a casa con solo mirar por el ojete de la puerta, con una mira que se asemeja a un monóculo.

Ese elemento se llama mirilla, y es considerado como uno de los primeros dispositivos de seguridad empleados para divisar quien se acerca a nuestra puerta, sobre todo con visitantes indeseados.

También se le conoce como ojo mágico, está hecho de vidrio, y posee una curvatura que le permite tener una visión de entre 132 y 180 grados de visión panorámica. sin importar como le llames o el modelo, siempre podrás encontar la que mejor se adapte a tu necesidad en las tiendas especializadas en cerrajería.

Por lo general, algunas mirillas vienen incorporadas a las puertas, de lo contrario, se le pide a un cerrajero económico Alella que nos haga la instalación correspondiente.

Con el auge de los teléfonos inteligentes y otros gadgets, muchas casas electrónicas se han visto en la necesidad de crear mirillas que no requieran estar permanentemente viendo a través de ellas.

Es el caso de las mirillas inteligentes, y funcionan colocando una cámara que atraviesa la puerta con un orificio, con una instalación de rigor que se le debe hacer

Esta cámara se sincroniza con un monitor de aproximadamente 3 pulgadas, de modo que, todo lo que la cámara de la puerta vea, se pueda visualizar a través de la pantalla.

Marcas de Mirillas inteligentes

Actualmente Yale es uno de los fabricantes más reconocidos de mirillas inteligentes, con los modelos Digital Real View y Digital Real View Pro, reemplazando a las mirillas estándar.

La Digital Real View ha sido diseñada especialmente para niños y ancianos, funciona con baterías AAA, y la duración de la energía abarca 600 usos aproximadamente.

Una versión optimizada del modelo anterior, es la Digital Real View Pro, también instalada en puertas desde 32 hasta 90 mm de espesor.

La innovación de este modelo radica en que se conecta con el timbre de la casa, de modo que al accionarse, toma fotos del visitante, almacena imagen y videos, posee infrarrojo para grabar en condiciones más oscuras, etc.

Otras marcas dedicadas a distribuir estas mirillas son Exitec y AYR, que aunque tienen funciones similares a la Yale, son más económicas, y por tanto, accesibles para personas con escasos recursos.

Analizando las ventajas en 3, 2, 1…

Debemos tener en cuenta que, cuando un ladrón se acerca a una casa para robar, el primer punto que ataca es la puerta de entrada, para vulnerar la cerradura de la puerta.

Este malhechor no distinguiría una mirilla analógica, de este nuevo tipo de mirillas, pues la cara que da al exterior es fácilmente confundible con un ojo mágico estándar.

Gracias a estas nuevas mirillas, quien delinque tratando de abrir la puerta no quedaría librado de cuando se le denuncie y se le haga un seguimiento policial.

Sin embargo, es aconsejable instalar dispositivos adicionales de seguridad, ya que estas mirillas solo funcionan como delatores pero no previenen el delito, no al menos cuando la casa se encuentra desocupada.

Puedes discutir con tu cerrajero de confianza sobre este nuevo método preventivo de robos, y ¡Animate a tener una casa más segura!