Costo vs. Seguridad. ¿Por qué algunas cerraduras cuestan tanto? – Candle wood lake

Costo vs. Seguridad. ¿Por qué algunas cerraduras cuestan tanto?

cerraduras - cerrajeros el masnou barcelonaEl eterno debate de Costo vs. Seguridad es posiblemente el primero que llegue a la mente de un comprador cuando mira los precios de las cerraduras.

¿Qué diferencia existe entre una cerradura de 50 euros y una de 200 euros? ¿Son el precio y la calidad directamente proporcionales?

Tomaría mucho tiempo explorar a fondo las relaciones entre los factores que influyen en el precio de una cerradura, así que consideramos más útil ofrecer un resumen de los factores más importantes y algunas soluciones de compromiso para elegir el producto más adecuado.

El tipo de cerradura

Si es un comprador ocasional, de seguro le impresionará la gran variedad de tipos de cerradura que existen en el mercado. Sean de tipo tradicional, con llave patentada, cerraduras inteligentes o incluso con control biométrico; el mercado está repleto de opciones a elegir.

Algunos expertos argumentan que las cerraduras tradicionales siguen siendo más seguras que las cerraduras inteligentes. Esto es debido a quizás a que han sido usadas por más tiempo, permitiendo solucionar sus vulnerabilidades a través de las décadas.

El grado de la cerradura

Una medida de la calidad y seguridad de una cerradura lo da su “grado”. La ANSI (American National Standards Institute) utiliza una escala de tres grados, donde el grado 1 es el que ofrece la mayor calidad y el grado 3 la menor.

Las normas definen una serie de pruebas que cumplir para cada uno de los grados. Las pruebas suelen incluir pruebas de esfuerzo de cada uno de los elementos y pruebas integrales de la cerradura, como su resistencia a disparos de armas de fuego.

Existe una correlación directa entre el grado de la cerradura y su costo. Dentro de una misma gama y marca, un grado superior implicará un costo superior, y también una mayor durabilidad.

La marca

Como con cualquier otro producto, la marca tiene una gran influencia en el nivel de confianza que la gente deposita en una cerradura. Y esta confianza cuesta, y mucho.

Una cerradura de grado 1 de una marca reconocida puede llegar a costar el doble que otra cerradura de marca menos conocida pero del mismo grado. Suponiendo que ambas han cumplido las mismas pruebas de certificación, la diferencia suele venir por el prestigio de la marca.

Sin embargo la popularidad de una marca, y el coste añadido, no siempre puede relacionarse directamente con la calidad o durabilidad de sus productos. En estos casos siempre es preferible consultar con su cerrajero en sant andreu de confianza, quien le dará la orientación apropiada.

A modo de resumen

  • El tipo de cerradura, su grado y la marca tienen una influencia directa en su precio

  • Dentro de un mismo tipo y grado, las diferencias de precio suelen justificarse por la marca o por la calidad del acabado externo.

  • Recuerde siempre tomar en cuenta el costo de la mano de obra necesaria para la instalación.

  • Tenga en mente que la popularidad de una marca y su calidad son temas diferentes.

  • Ante cualquier duda adicional, su cerrajero en la barceloneta de confianza es el más indicado para ayudarle a decidir.