Consideraciones para colocar una puerta exterior de madera – Candle wood lake

Consideraciones para colocar una puerta exterior de madera

La madera es un material natural que es muy amigable para todo tipo de trabajos, incluso para la cerrajería, presente en la fabricación de puertas y ventanas.

Posee una belleza característica, lo que permite adecuarlo a una cantidad de entornos y a una diversa gama de aplicaciones.

Claro está, en el momento que vamos a adquirir una puerta de exteriores, debemos saber cuál es el material que mejor resistirá los embates del robo por parte de los maleantes.

La madera tiene ciertas restricciones que deben tomarse en cuenta a la hora de instalar este tipo de puertas, ya que se trata de un material que ofrece poca resistencia en relación al PVC, los metales, o combinaciones de varios materiales.

Algunos cerrajeros argumentan que se debe tener mucho cuidado en la selección de una puerta de exteriores, sobre todo por el tipo de material en el que está fabricada.

Estos expertos señalan igualmente que, la madera tiene una serie de restricciones que si bien no la excluyen, nos ayudan a discernir el momento y el lugar correcto de incluirla en nuestras puertas.

Por ello, te ofrecemos una serie de criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir una puerta de madera. ¡No se te vaya a escapar alguno!

Criterios para elegir una puerta de madera.

  1. Las puertas de madera para interiores no deben colocarse como puerta exterior, ya que se trata de una madera menos resistente para los requerimientos.

Este tipo de puertas no resistiría métodos invasivos, ya que se fracturaría fácilmente aunque se le instale una cerradura de alta seguridad, o un escudo que proteja al bombín correspondiente.

  1. Las puertas blindadas son una buena opción si deseas una puerta de madera al menos en apariencia.

La parte externa de estas puertas tiene láminas de madera, pero posee un armazón y un esqueleto en metal que las hace resistentes a cualquier intento de robo.

  1. Pueden colocarse tanto en chalets como en pisos, pues las proporciona la seguridad que las personas requieren en estos dos tipos de entornos.

Son puertas cuyo uso de extiende a algunos establecimientos de bienes y servicios, y oficinas.

  1. Este tipo de puertas requieren accesorios al igual que puertas de otros materiales, todo con la finalidad de reforzar la seguridad de los espacios.

Bombines de seguridad y escudos son elementos para integrar a la seguridad exterior, y para la interna, los cerrojos jamás serán descartables.

Cuidados de las puertas de madera

Es menester de los propietarios, solicitar a un cerrajero que realice mantenimiento periódico a los componentes y accesorios de la puerta instalada, para prolongar su durabilidad.

Los cuidados que se realizan a estas puertas, se hacen con el fin de disminuir los factores de riesgo que contribuyan al saqueo, ya que la madera es frágil y su deterioro atrae a quienes delinquen.

Debes saber que si instalas una puerta de madera, debes ser cuidadoso con esta, ya que se trata de una inversión que debes ayudar a preservar.