¿Cómo instalar una puerta exitosamente? – Candle wood lake

¿Cómo instalar una puerta exitosamente?

Ha decidido realizar una modificación en su vivienda, específicamente sustituir una de las puertas, pero desea intentar hacerlo usted mismo. Entonces le invito a seguir los siguientes pasos, para instalar una puerta exitosamente.

Etapa 1. Instalación del marco

Lo primero que debe hacer es tener a mano todos los materiales y herramientas necesarias para el proceso de instalación de una puerta de madera, cabe destacar que consiste en una puerta de interiores:

  • Nivel de burbuja.
  • Formón.
  • Huincha de medir.
  • Sierra circular.
  • Broca de madera.
  • Broca de copa.
  • Broca de paleta.
  • Punta desatornillador.
  • Fresa de 20 mm.
  • Cola fría.
  • Una docena de tornillos 1 1/42.
  • Juego de marco de pino para puerta.
  • Kit cerradura de pomo.

 

Recuerde que ante cualquier duda, puede contactar a su cerrajero Sevilla de confianza, quien está en la capacidad de brindar el apoyo que usted necesite.

Una vez que  haya reunido todos los materiales y las herramientas, debe tener el vano de la puerta estucado y debidamente nivelado.

Verifique el encuadre del lugar en el cual tiene planificado instalar la puerta, mida las diagonales del vano, si son iguales, entonces está escuadrada. En caso contrario, debe rebajar el marco utilizando una lija (o cepillando la madera), o debe emparejar con estuco.

Luego debe medir el marco, cortar las maderas con estas medidas y unir con cola fría para formar el marco de la puerta.

Presente el marco en el vano y verifique que está nivelado. Corrija en caso de ser necesario.

Una vez nivelado el marco, fíjelo con ayuda de la broca para madera y la broca para concreto. Inserte en las perforaciones los tarugos para concreto y atornille al vano.

Etapa 2. Instalación de la puerta

Ahora es momento de trabajar con la puerta, es posible que este proceso sea un poco tedioso, por lo que puede consultar con su cerrajero (https://cerrajerossevilla24h.es/barrios/cerrajeros-bellavista/) cualquier problema que pueda presentar.

El primer paso para esta etapa es marcar en el canto de la puerta, la ubicación y dimensiones de las bisagras. Las medidas estándar son: Las bisagras de los extremos a 10 cm de los bordes, la bisagra central debe instalarse en la mitad de la puerta.

Con ayuda de la fresadora realice el calado para instalar las bisagras, de manera que estas queden al ras del canto de la puerta, por lo que debe rebajar una medida estándar de 3 mm.

Ahora fije las bisagras al canto de la puerta.

Presente la puerta en el marco, y realice las marcas correspondientes a las bisagras para rebajar el espacio en el cual se van a fijar las bisagras al marco.

Fije las bisagras al marco utilizando los tornillos para madera.

Etapa 3. Instalación de la cerradura

La etapa final, la instalación  de la cerradura. Lo primero es marcar la plantilla que viene en el kit a una altura de 90 cm. Esta plantilla señala los lugares en los que se deben realizar las perforaciones.

Con ayuda del taladro y las diferentes brocas, puede comenzar a realizar las perforaciones, el kit especifica las dimensiones de las brocas que necesita.

Ahora presente la cerradura ante la puerta, colocando el pomo en la perforación más grande, y la chapa en el canto de la puerta. Marque el borde de la chapa, y rebaje unos 3 mm con la finalidad de que la chapa quede al ras de la madera.

Finalmente, instale la cerradura con los tornillos que trae el kit. Tome en cuenta que sobre la chapa va una placa que evitará que se mueva al momento de girar el pomo.