Cerraduras Ezcurra pro y contras – Candle wood lake

Cerraduras Ezcurra pro y contras

ezcurraEn la entrega del día de hoy, te traigo información valiosa acerca de una marca de cerraduras que últimamente ha sido muy nombrada, y son las Cerraduras Ezcurra.

El fabricante de cerrajería Ezcurra, es de origen guipuzcoano y posee una larga trayectoria en el sector; fabrica cilindros con distintos grados de sofisticación y seguridad, las referencias DS-10, DS-15, K-20 y K-30; así como los cilindros de fabricación suiza marca SEA que comercializa esta firma, cumplen con la normativa europea para este tipo de dispositivos.

Pero en los últimos meses, esta marca comercial ha tenido un renombre negativo, debido a que el cilindro-bombín Ezcurra modelo DS-15 suele ser uno de los favoritos de los ladrones que asaltan hogares mediante el sistema Bumping; Según información suministrada por profesionales del gremio de cerrajeros (cerrajeros24hsabadell.es) y también por la Policía.

Incluso se pueden encontrar videos en la web que muestran como el cilindro-bombín Ezcurra DS-15 se abre con mucha facilidad mediante la técnica del Bumping. Y hasta se venden en internet llaves “amaestradas” para abrir este modelo de cilindro-bombín. Esto supone que estas llaves pueden ser muy accesibles y llegar a manos incorrectas que ponen en peligro la seguridad de muchas personas.

La falta de seguridad de este cilindro-bombín se debe principalmente, a que los modelos de Ezcurra han sido comercializados en grandes cantidades para las nuevas construcciones y las puertas que se venden en promoción, ya que este modelo ofrece seguridad a un precio muy económico.

Mi recomendación es que si poseen instalado un cilindro-bombín Ezcurra de estos modelos, lo mejor es sustituirlos por cilindros-bombines de otra marca que sean compatibles. Existe una gran cantidad y variedad de cilindros y bombines que ofrecen la máxima seguridad para sus puertas, evitando los robos.

Un dato importante, es que debido al aumento en el robos de viviendas la marca Ezcurra ha emitido un comunicado afirmando que los modelos de sus cerraduras cumplen con las normativas de seguridad vigentes y que los robos, no sólo suceden con sus cerraduras, sino que se dan en modelos de otras marcas.

Y esta afirmación es muy cierta, ya que esta técnica de robo que están utilizando un gran número de ladrones en domicilios particulares y empresas consigue el acceso a más del 85% de los cilindros mecánicos existentes en el mercado.

Lo elemental es que existe una manera de evitarlo, ya que ante la amenaza detectada los fabricantes de gama alta han comenzado a comercializar nuevos modelos con sistemas anti-bumping. Los cuales poseen características como: Sistema de protección antibumping avanzado; Llaves incopiables con sensores de seguridad; Control de copia electrónica; Protección contra el ganzuado; Embrague antipánico doble que permite abrir aunque nos dejemos la llave puesta en el interior y certificado UNE-EN 1303 de calidad.

Como siempre te digo, debes consultar a un cerrajero profesional que te ofrezca un presupuesto previo y te recomiende la mejor opción según sea el caso que se te presente. Primero es la seguridad de tu hogar y tu familia y siempre debes mantenerte actualizado en cuáles son las medidas que puedes tomar.