Biometría en sistemas de seguridad – Candle wood lake

Biometría en sistemas de seguridad

La biometría es un sistema muy nuevo, que ha permitido que la seguridad de un paso muy grande ante toda la inseguridad que se ve en la actualidad. En este caso, esta consiste en la identificación o el reconocimiento de una o varias personas utilizando una característica física personal e intransferible, en este caso podrían ser la voz, una huella digital o lectura facial.

A través de este tipo de tecnología se han podido desarrollar diversos sistemas de identificación de personas, teniendo en cuenta que son de alta calidad, que ha podido ser incluida en controles de acceso así como para control y asistencia de personal.

A continuación hablaremos de las aplicaciones que tiene la biometría en cuanto a la seguridad.

  • Biometría portátil

En este caso, los que deberían ser capaces de tener esto es la policía. En algunos países ya esto se está haciendo, es decir, la policía puede interceptar a un sospechoso, y estos le piden escanear sus huellas digitales. Si estas tienen una coincidencia con algunas que se encuentren en su sistema de datos, y estas sean de algún prófugo o un criminal buscado internacionalmente, entonces puede ser capturado.

También esto va a depender de la cantidad de huellas que se tengan en el sistema de datos, por lo que generalmente estas tienen que estar conectadas entre distintos organismos para ser más eficaces.

  • Biometría en vehículos

Cuando tenemos necesidad de usar una llave, nos vemos atados a que si esta se nos pierde, o si alguien la roba, entonces tendremos la certeza que se podrán llevar nuestro automóvil. Mientras que si tenemos este tipo de tecnología, entonces podremos evitar muchos más robos.

Si la huella que utilizan para encender el automóvil no es de su dueño, o no está registrada en el sistema, entonces se puede entrar en un mecanismo de bloqueo que permite inmovilizarlo por completo, cortando el combustible, además de poder ser conectado con sistemas de alarmas de seguridad.

  • Controles de acceso

Una de las mejores aplicaciones que tiene la biometría es en cuanto a los controles de acceso. Podemos tener implementada este tipo de tecnología en una cerradura, identificando de esta manera a las personas que puedan acceder a esta, además de las horas en las que lo hacen.

Este tiene muchísimas ventajas, ya que por ejemplo, si se tiene en un edificio o empresa, podemos saber quiénes son las personas que visitan  el lugar (llevando así un control) , así como también se puede usar de medida de protección de bienes y de información.

Este tipo de tecnología puede servirnos en muchos casos. Para nuestra vivienda es perfecta porque además de brindar seguridad, nos da una sensación de control que necesitamos sobre nuestro hogar. Un cerrajero profesional como los de https://cerrajerossantjoandespi.org.es/ nos puede ayudar con su instalación.

Además, de que también se les puede incluir dentro una alarma de seguridad que se dispare cuando una persona no identificada quiera ingresar, así haciendo que los cuerpos de seguridad lleguen a tiempo y que el ladrón no se escape con la suya, evitando también el robo.