Alertar a los más vulnerables – Candle wood lake

Alertar a los más vulnerables

robos-casasLos métodos para que un individuo realice un delito de hurto o un robo en una casa, han cambiado mucho con el pasar del tiempo. Bueno no solo en casa, si no la manera en que se llevan los autos o como se meten a las empresas a robar. Los cerrajeros-viladecans.net tienen el deber de prestarnos la ayuda necesaria para evitar esta situación, con la recomendación de buenos productos de seguridad y con la prestación de sus buenos servicios para la instalación de estos.

Justo en estos momentos las personas están tomando conciencia, poniendo más atención a todas las señales que van dejando estos delincuentes para convertirnos en victimas de su intrusión. Anteriormente éramos muchos los que vivíamos, sin prestar tanta atención a nuestras cerraduras, ni a las puertas, con que fuese una cerradura económica bastaba para que nos sintiéramos seguros; mucho menos estar con una psicosis por dejar abiertas las ventanas de nuestra casa o algo por el estilo.

Lamentablemente, hoy la realidad es otra. Ante cualquier descuido los intrusos hacen de las suyas para dejarnos sin nada. EL descuido de por parte de todo propietario se asume como falta de responsabilidad ante su propio patrimonio o el de su familia, en el caso que ese sea el caso. Son muchos los casos de delitos de este tipo reportados, las noticias abundan de viviendas que son violentadas, e incluso se han reportado que hay cierto cambio en el modo de operación, con la intervención de un grupo de personas que se meten a las casa con los dueños dentro, generalmente son personas ancianas que son mas fácil de manejar por ellos.

Existen actualmente dispositivos de seguridad como mirillas tradicionales o electrónicas que eviten que abran las puertas ante la presencia de extraños, aunque estos vándalos violentan las puertas, tomando por sorpresa a los residentes, esta es una situación que hay que pensar muy bien, porque ¿cómo se puede reaccionar en estos casos?; es presumible que las cerraduras de estas viviendas fueron muy viejas y que les fue muy fácil forzarla, de tal manera que no hicieron nada de ruido para que no pudieran percibirlos nadie a su alrededor.

Si tienes algún vecino a tu alrededor que aun no ha tomado las medidas necesarias para mantenerse a salvo de delincuentes, no está demás que le aconsejes que es muy importante que lo haga cuanto antes. Recomiéndale algún cerrajerosmartorell.org.es que lo pueda ayudar, más aun si son personas ancianas que viven solas o permanecen mucho tiempo solas. Muchos pensaran que este no es nuestro asunto y no debemos entrometernos, pero yo considero que es nuestro deber al menos dar un concejo, que después te arrepientas si llega a pasar cosas lamentables en donde tú pudiste haber ayudado.

Hablar con nuestros vecinos sobre cómo proteger nuestro entorno, es importante, ante cualquier señal de riesgo. No solo hay que blindar nuestras casas con mejores puertas o mejores cerraduras, hay que hacerlo también en la comunidad en donde vivimos, para alejar aun más estos delincuentes de la puerta de nuestra casa y de nuestras familias.