3 daños que pueden sufrir algunas de tus llaves – Candle wood lake

3 daños que pueden sufrir algunas de tus llaves

El hecho de que se rompan las llaves suele ser uno de los eventos más desafortunados, pues no se trata solo de la ruptura de las llaves, sino que esta situación lleva a otra que probablemente sea poco favorecedora.

Ahora bien, tener clara la forma en que se rompan unas llaves es importante a la hora de notificar a un cerrajero para que haga las labores pertinentes, pues a pesar de todo, la reparación de los dispositivos de seguridad suele ser lo más sencillo. No obstante, en caso de puertas de seguridad puede ser mas compleja la reparación, por eso es recomendable que se le de mucho cuidado a las llaves.

Mencionaremos tres daños que puedan sufrir tus llaves, de manera que aprendas a ser cuidadoso en el momento de manipularlas, o tomar cualquier otra medida, y así garantizar su durabilidad por mucho tiempo.

Ruptura de la llave en la cerradura

¿Cómo puede suceder esto? las llaves en la actualidad se encuentran fabricadas en níquel plateado, el cual es un material fuerte en comparación al latón con el que se fabricaban las llaves antiguas, consideradas ya de por sí resistentes.

Pero incluso el níquel se puede romper bajo presión, sobre todo cuando las llaves ya tengan suficientes rotaciones y bloqueos. Cada rotación debilita la llave, junto con el torque que se genera con los bloqueos y los deslizamientos de la llave.

En estos casos es recomendable cambiar la cerradura y por consiguiente las llaves, ya que reparar las llaves resulta poco viable si ya llevan suficiente vida útil.

Fractura del arco de la llave

El arco forma parte de la sección prolongada de la llave; sin embargo ésta permanece fuera del chavetero, de modo que son los dientes de la llave los que se pueden girar en la cerradura.

En ocasiones, el arco se encuentra  recubierto con un material plástico para no dejar expuesta la parte metálica.

La ruptura del arco de la llave puede representar un problema bastante serio, sobre todo para las llaves convencionales, debido a que no disponen de ninguna protección en la parte delantera.

No obstante, las llaves modernas de coches, requieren de cubiertas para asegurar los chips del transpondedor, y dichas cubiertas suelen resquebrajarse con la presión y el tiempo. No por nada los propietarios de coches sacan varias copias y las tienen almacenadas por cualquier emergencia.

Batería descargada

Este tipo de situaciones se genera especialmente con las llaves del coche, ya que la apertura de muchos coches se lleva a cabo a través de mandos a distancia o controles con baterías.

En caso de que las baterías de la llave duren poco, el propietario del coche debe cambiarlas con frecuencia, pero si la llave no anuncia cuándo la batería llega a su fin, esto puede ser un problema que puede agarrar desprevenido al dueño del coche.

Con las cerraduras inteligentes sucede un hecho muy curioso, y es que es el smartphone el dispositivo capaz de recargar las llaves, evitando que la batería se agote; pero ¿Qué sucede entonces si el teléfono se encuentra descargado igualmente?

Te recomendamos que te anticipes a los daños y desventuras que sufran tus llaves, para evitar que cualquier evento funesto pueda frustrar los planes que tengas.

Post navigation